Foto: Captura de video.
En un operativo realizado en Soacha y Bogotá (Cundinamarca), la Policía Nacional capturó a 10 personas vinculadas a una organización criminal dedicada al narcotráfico, concierto para delinquir y tráfico de armas y municiones.
Según las autoridades, la estructura estaba conformada por dos núcleos familiares y dos exfuncionarios públicos, quienes no solo se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, sino que también los hurtaban mediante la suplantación de autoridad.
Adicionalmente, la organización criminal estaba involucrada en el reclutamiento de mujeres en Bogotá, quienes eran enviadas a Europa bajo la modalidad de “pasantes”, un mecanismo que según la Policía, buscaba explotar a las jóvenes en el extranjero.
Esto le podría interesar: Bogotá avanza en la construcción de la Línea 1 del Metro: ya completó nueve kilómetros de viaducto
Las capturas fueron el resultado de un trabajo conjunto de inteligencia y seguimiento, con el objetivo de desarticular la red y proteger a la comunidad de actividades ilícitas que afectan la seguridad y la integridad de los ciudadanos.
“La captura de estas personas no solo desmantela una red de narcotráfico y tráfico de armas, sino que también busca proteger la dignidad de nuestras comunidades y cerrarles el camino a organizaciones que instrumentalizan a los jóvenes y vulneran a las mujeres”, señaló la Policía Nacional en un comunicado.
Las investigaciones continúan abiertas para determinar el alcance total de las actividades de la red y establecer posibles vínculos con otras estructuras criminales en el país.
¡Tragedia en Arauca! Hombres armados asesinaron a dos escoltas del senador Jairo Castellanos en una…
El nuevo terminal portuario en Turbo entra en funcionamiento con infraestructura moderna para fortalecer la…
Caída de árbol en el deprimido de la Feria de Ganado genera congestión en Medellín.
El colectivo Afterclass anuncia su World Tour 2026 para presentar La Ausencia del Descanso en…
Fico Gutiérrez lanzó un llamado urgente por las cifras de homicidios por intolerancia: la gente…