Foto de archivo para ilustrar la nota.
En una operación que devolvió la calma al Ejército Nacional, dos soldados que habían sido secuestrados en la vereda Getsemaní, jurisdicción de La Macarena, Meta, fueron liberados este martes 4 de noviembre en zona rural del municipio.
Los dos miembros de la fuerza pública habían sido retenidos por un grupo armado ilegal que opera en la región. Tras varios días sin rastro de su paradero, finalmente fueron abandonados por sus captores en una zona boscosa. Allí, un sacerdote local actuó como mediador y recibió a los militares en aparente buen estado de salud, antes de ser trasladados por equipos oficiales a un sitio seguro.
Lea también: Colombia subcampeona del Sudamericano U20 de Atletismo en Lima
El Ejército destacó que, tras la liberación, se activó un protocolo de seguridad y atención humanitaria, mientras se despliegan operativos de control en el área para prevenir nuevos hechos violentos.
La zona, históricamente golpeada por grupos ilegales, sigue bajo estricta vigilancia de la Fuerza Pública para evitar que estos actos se repitan.
De acuerdo con las autoridades, los soldados serán sometidos a exámenes médicos y psicológicos tras su secuestro, para luego reencontrarse con sus familias.
Las heridas autoinfligidas resultaron fatales, poniendo fin a la vida del hombre
El caso ya está en manos del CTI, que busca esclarecer cómo inició la confrontación.
Las autoridades confirmaron que el detenido era buscado por delitos graves y se movilizaba entre…
La investigación, que tomó casi un año, permitió identificar su modus operandi y recopilar testimonios…
Las autoridades desmantelaron una red que convertía el dinero del narcotráfico en lujosos bienes e…
La cachorrita acaba de ser rescatada de la región de Urabá y no conoce el…