¡Los liberaron! Soldados secuestrados en zona roja del Meta son puestos en libertad

En una operación que devolvió la calma al Ejército Nacional, dos soldados que habían sido secuestrados en la vereda Getsemaní, jurisdicción de La Macarena, Meta, fueron liberados este martes 4 de noviembre en zona rural del municipio.

Los dos miembros de la fuerza pública habían sido retenidos por un grupo armado ilegal que opera en la región. Tras varios días sin rastro de su paradero, finalmente fueron abandonados por sus captores en una zona boscosa. Allí, un sacerdote local actuó como mediador y recibió a los militares en aparente buen estado de salud, antes de ser trasladados por equipos oficiales a un sitio seguro.

Lea también: Colombia subcampeona del Sudamericano U20 de Atletismo en Lima

El Ejército destacó que, tras la liberación, se activó un protocolo de seguridad y atención humanitaria, mientras se despliegan operativos de control en el área para prevenir nuevos hechos violentos.

La zona, históricamente golpeada por grupos ilegales, sigue bajo estricta vigilancia de la Fuerza Pública para evitar que estos actos se repitan.

De acuerdo con las autoridades, los soldados serán sometidos a exámenes médicos y psicológicos tras su secuestro, para luego reencontrarse con sus familias.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Kike, el gatico, se perdió en El Picacho y necesita sus medicamentos diarios para sobrevivir

Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor comunícate de inmediato

A los 65 años murió en Cali el periodista Raúl Benoit

El comunicador enfrentaba graves complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular y Parkinson.

«Medellín es sede de oportunidades»: Fico celebra el impacto social y económico del paso de Messi por el Atanasio

Con un estadio a reventar, la "eterna primavera" vibró con la presencia del astro argentino

Incertidumbre total: El CNE aplaza para este domingo la decisión sobre la participación de Iván Cepeda en la consulta del 8 de marzo

Polémica por lo que sería una comisión “entre amigos”, pues los tres magistrados estarían relacionados…