Secretario general de la OEA: La paz en Colombia debe protegerse y nadie lo tiene tan claro como el presidente Duque

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, foto: Presidencia de Colombia.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro Lemes, salió en defensa del presidente Iván Duque después de los señalamientos en algunos medios en Estados donde se asegura que afecta el proceso de paz.

Según Almagro, Duque ha hecho ‘todo’ por mantener la paz, por profundizar la paz con justicia, erradicar las plantaciones y combatir el narcotráfico. Resaltando que no ha sido ni será tarea fácil, ya que considera que es un hecho comprobado que el llegar al gobierno en agosto pasado, el cultivo de coca había alcanzado un récord.

Desde su perspectiva, el secretario general de la OEA resaltó que el gobierno colombiano viene trabajando en la prevención de riesgo para los excombatientes y se han articulado esfuerzos con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Unidad Nacional de Protección (UNP), el Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo.

La OEA considera que el presidente Duque continúa con las acciones para garantizar la reincorporación de los desmovilizados de las Farc, planteando que en estos momentos se encuentran acreditados más de 13.190 desmovilizados dentro del programa de reincorporación el cual contempla una renta básica, educación y proyectos productivos.

Finalmente, el funcionario planteó que la paz en Colombia debe protegerse y, según él, nadie lo tiene tan claro como el presidente Duque. Además, resaltó que desde la OEA están orgullosos de haber sido, y continuar siendo, parte de dicho esfuerzo.



2019-05-25

Publicado por:
Minuto30.com

Fico Gutiérrez defiende a Hidroituango tras nuevo proceso de la Anla

Federico Gutiérrez salió al paso de las nuevas movidas de la Anla contra Hidroituango.

¡Qué tragedia! Motociclista murió tras ser arrollada por una volqueta en la Variante de Caldas

Motociclista murió tras ser arrollada en la Variante de Caldas; hay afectaciones en la movilidad.

‘Se dieron con cuchillo’: Riña entre dos mujeres en Cali quedó en video y terminó con una muerta

Una riña entre dos mujeres en Cali terminó en tragedia. El hecho quedó en video,…

Yeferson Cossio aseguró que lo del peo químico en el avión de Avianca es puro chisme y hará denuncias

Yeferson Cossio indicó que se despertó y encontró el 'chisme' del avión y aseguró que…

Lluvias marcarán la Semana Santa en Colombia, advierte el Ideam

El Ideam advierte lluvias en gran parte del país durante la semana, con mayor intensidad…

Sacudida en el Vaticano: De Nuncio en Colombia a «tercero» de la Santa Sede

Paolo Rudelli, actual Nuncio en Colombia, tiene una cercanía muy especial con Antioquia, a través…