“Se tomarán medidas para evitar la propagación del hongo en cultivos de banano”: Gobierno

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Caracol Radio.

Después de que se confirmó que actualmente se investiga la posible presencia del ‘Mal de Panamá’ en cultivos de banano, el Ministerio de Agricultura confirmó que se tomarán medidas para evitar una propagación nacional.

Desde esta cartera se planteó que se trabaja de la mano con el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para tomar las medidas necesarias y así evitar una propagación de esta plaga en todo el país, resaltando que se trata de un hongo que ataca a la planta y no a las frutas.

“Es un hongo que afecta solamente a la planta no afecta a la fruta, no creemos que vaya a haber afectaciones en las exportaciones de banano de Colombia a los mercados internacionales porque el hongo no va en la fruta, el hongo va es en la tierra, en el suelo”, aseguró el ministro de Agricultura Andrés Valencia en W Radio.

Por el momento, el ICA espera los resultados de las pruebas complementarias que permitirán definir cuál es la causa de la marchitez reportada en los cultivos. Ante esto, la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama) activó los protocolos de bioseguridad como medida preventiva.

Publicado por:
Minuto30.com

¡No hay plata y la salud se cae! El duro reclamo de los alcaldes de Colombia tras dos días de cumbre en Asocapitales

Seguridad, salud, empleo e infraestructura. Esos fueron los cuatro grandes retos que los alcaldes de…

Mujeres del Pacto Histórico se acordaron que Hollman Morris también tiene denuncias por acoso y piden su salida

Las denuncias contra Hollman Morris se conocen desde hace muchos años, pero apenas ahora que…

¡Paciencia conductores! Revelan cuánto tardarían en reparar el hueco en la avenida El Poblado

Las obras avanzan con intervenciones técnicas y dependerán en gran medida de las condiciones climáticas…

Golpe contundente al Clan del Golfo: Capturan en Cáceres a alias ‘Bigotes’, jefe financiero del Clan del Golfo

En una operación conjunta cayó alias 'Bigotes', el hombre de confianza del Clan del Golfo…

Linda Caicedo le anotó doblete al Barcelona en Champions: el problema es que perdieron 6-2

Uno no sabe si alegrarse porque Linda Caicedo le hizo doblete al mejor equipo del…

¡Lo pillaron en flagrancia! Cayó falso limpiavidrios que atracaba en plena Calle 80 de Bogotá

El sujeto fue detectado por cámaras de seguridad mientras merodeaba entre vehículos en un punto…