Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Caracol Radio.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Caracol Radio.

Después de que se confirmó que actualmente se investiga la posible presencia del ‘Mal de Panamá’ en cultivos de banano, el Ministerio de Agricultura confirmó que se tomarán medidas para evitar una propagación nacional.

Desde esta cartera se planteó que se trabaja de la mano con el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para tomar las medidas necesarias y así evitar una propagación de esta plaga en todo el país, resaltando que se trata de un hongo que ataca a la planta y no a las frutas.

“Es un hongo que afecta solamente a la planta no afecta a la fruta, no creemos que vaya a haber afectaciones en las exportaciones de banano de Colombia a los mercados internacionales porque el hongo no va en la fruta, el hongo va es en la tierra, en el suelo”, aseguró el ministro de Agricultura Andrés Valencia en W Radio.

Por el momento, el ICA espera los resultados de las pruebas complementarias que permitirán definir cuál es la causa de la marchitez reportada en los cultivos. Ante esto, la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama) activó los protocolos de bioseguridad como medida preventiva.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio