Foto de archivo
Minuto30.com .- El simbolismo de la confrontación histórica volvió a encenderse en el conflicto diplomático entre Venezuela y Estados Unidos. El líder chavista Diosdado Cabello emitió un desafío directo al presidente Donald Trump y al senador Marco Rubio blandiendo un machete, evocando un incidente que precedió una invasión.
El gesto sería un claro paralelo al que realizó el general panameño Manuel Antonio Noriega en 1989; en aquel momento de máxima tensión con la administración de George H. W. Bush, Noriega blandió un machete ante una multitud para desafiar a Estados Unidos. Pocos días después de aquel desafío, se produjo la invasión de Panamá.
La invasión se dio solo una semana después de este acto y concluyó con la rendición de Noriega, quien fue trasladado a EE.UU., donde fue juzgado, declarado culpable y sentenciado a 40 años de prisión, por los delitos de crimen organizado y tráfico de drogas. Murió en 2017 por un tumor cerebral.
Fotos: Redes Sociales
El acto de Cabello se enmarca en la escalada de acusaciones con Rubio, a quien Cabello ha tildado de “Narcorubio”, y las constantes amenazas del gobierno venezolano de responder cualquier intervención militar.
Con este gesto, Cabello busca proyectar una imagen de resistencia y advertir que cualquier agresión externa sería respondida, repitiendo el simbolismo de soberanía y confrontación que marcó el preludio a la “Operación Causa Justa” en Panamá.
Aquí más Noticias Internacionales
Recuerde que no cumplir con la restricción genera una sanción económica de 15 salarios mínimos…
Los operativos incluyen controles a vehículos, puntos seguros para tomar transporte y recomendaciones preventivas para…
Gremios advierten pérdidas económicas, incertidumbre operativa y un posible aumento de la inseguridad en la…
En la próxima hora las lluvias podrían intensificarse en sectores ubicados en el noroccidente de…
'Los Chatas' estarían intentando montar corredores de microtráfico en municipios turísticos del oriente, como San…
Lo que no lograron años de operativos militares, parece haberlo sentenciado la naturaleza