Cine

Se metieron con John Wayne por racismo

Exposición John Wayne bajada por comentarios racistas en Estados Unidos.

Se venía venir, John Wayne, el mítico vaquero de Hollywood estaba en la mira de los movimientos afroamericanos y afines a la muerte de George Floyd, por algunos comentarios del pasado que aseguran fueron racistas. El hombre rudo de las películas del Oeste, al parecer en 1971 hizo unas afirmaciones que hablaban de “supremacía blanca” para la revista Playboy, las cuales se ventilaron de nuevo para que se hicieran peticiones desde el cambio del nombre del aeropuerto , que lleva su nombre hasta la de bajar la exposición en la Escuela de Cine y Artes Dramático de los Estados Unidos, la cual mostraba fotografías y audios de la historia del actor.

Lea por racismo volvió Lo que el Viento se Llevó

Este 10 de julio, las directivas de la Escuela, tomaron la decisión de eliminar en sus recorridos la exposición de John Wayne, mientras que la petición del cambio de nombre de un aeropuerto está más complicada porque hasta el actor que falleció en 1979, fue defendido por Donal Trump y otras celebridades que piden parar este tipo de licencias creativas que buscan borrar legados históricos.

Se metieron con John Wayne por racismo

Piden cambiar nombre John Wayne por racismo

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…