Noticias de Bogotá

¡Se hizo pasar por vigilante! Condenado hombre que agredió física y sexualmente a su expareja en Bogotá

Un juez de conocimiento condenó a 28 años de prisión a un hombre que aceptó su responsabilidad por la agresión física y sexual contra su expareja sentimental, en un caso ocurrido el pasado 4 de enero en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

La decisión judicial se produjo luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara el material probatorio que permitió demostrar la responsabilidad del procesado en los hechos. La sentencia corresponde a una decisión de primera instancia y, por lo tanto, aún puede ser objeto de los recursos previstos por la ley.

Ingresó a la vivienda haciéndose pasar por vigilante

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, el condenado llegó hasta el conjunto residencial donde vivía la víctima y utilizó un engaño para lograr que le abriera la puerta.

Según estableció la Fiscalía, el hombre se hizo pasar por vigilante del conjunto para convencer a la mujer de permitirle el ingreso. Una vez estuvo dentro de la vivienda, la atacó físicamente propinándole un golpe en el rostro que la hizo caer al suelo.

La investigación determinó que posteriormente la amenazó de muerte y la llevó hasta una de las habitaciones del inmueble, donde la obligó a despojarse de su ropa y la agredió sexualmente mientras permanecía inmovilizada con las manos amarradas mediante un cable.

Esto le podría interesar: Megagolpe al contrabando en Bogotá: DIAN incauta mercancía ilegal por más de $6.650 millones

También robó pertenencias y realizó transferencias desde el celular de la víctima

Las autoridades establecieron que, mientras la mujer permanecía en estado de indefensión, el agresor recorrió la vivienda y se apoderó de varios objetos de valor.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Adicionalmente, accedió sin autorización al teléfono celular de la víctima y realizó transferencias por un valor de dos millones de pesos hacia su propia billetera virtual.

Con base en las pruebas recopiladas durante la investigación, el hombre fue declarado responsable de los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, acceso carnal violento, transferencia no consentida de activos y hurto calificado.

La Fiscalía documentó un ciclo de violencia

Durante el proceso judicial, la Fiscalía también logró establecer que la víctima habría sido sometida a un ciclo continuo de violencia durante los aproximadamente seis meses que duró la relación sentimental con el hoy condenado.

Ese contexto hizo parte de los elementos analizados por el ente acusador para sustentar el proceso que concluyó con la sentencia condenatoria.

La Fiscalía recordó que esta decisión corresponde a una sentencia de primera instancia y señaló que contra ella proceden los recursos contemplados por la legislación vigente.

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho relacionado con violencia basada en género o cualquier otro delito a través de la Línea de Emergencias 123, destacando la importancia de las denuncias para avanzar en las investigaciones y facilitar la acción de la justicia.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Accidente múltiple en el Oriente antioqueño! Seis personas resultaron lesionadas en la vía Marinilla-El Peñol

El siniestro ocurrió en el sector Alto del Chocho y generó congestión vehicular mientras los…

¡Conmoción en Hollywood! Muere a los 36 años Hayden Panettiere, estrella de ‘Héroes’ y ‘Nashville’

La actriz fue hallada inconsciente en una residencia de Carolina del Sur y las autoridades…

¡Terminó en la cárcel! Hombre señalado de provocar incendio en Las Palmas enfrentará proceso judicial

El señalado deberá responder por presunto daño a los recursos naturales y ecocidio, tras la…

¡Cayó alias ‘La Mona’ en Briceño! La señalan de manejar drones y explosivos de las disidencias

Durante el operativo fueron hallados un fusil, munición, minas antipersonales, artefactos explosivos y una fábrica…

¡Iban en bicitaxi robando en Bosa! Capturan a dos hombres con cinco celulares reportados por hurto

Una denuncia ciudadana y el GPS de uno de los teléfonos permitieron ubicar a los…

¡Zaragoza bajo el agua! Desbordamiento de la quebrada La Ocá afecta a cientos de familias

Las lluvias provocaron inundaciones en varios sectores urbanos y dejaron viviendas con graves afectaciones materiales.