Foto de archivo.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, junto con la Gobernación de Antioquia, anunció este martes una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita judicializar a jóvenes responsables de alterar el orden público en distintas universidades públicas del departamento.
La medida está dirigida a un grupo de personas que, según las autoridades, no buscan culminar sus estudios ni graduarse, sino generar desorden y afectaciones en el ambiente académico y en la comunidad universitaria.
Entre los alias que figuran en la lista de recompensas se encuentran alias “Sombra”, “Chiqui”, “Juan”, “Chokis”, “Piñata”, entre otros.
Esto le podría interesar: Por la espalda y con arma contundente: condenado en Cali a más de 20 años por intentar asesinar a su expareja
La recompensa se ofrece a quienes brinden información que ayude a judicializar a estos individuos, responsables de hechos delictivos y de alteraciones del orden público dentro de los recintos universitarios.
Según explicó el alcalde Gutiérrez, esta iniciativa busca proteger a estudiantes, docentes y personal administrativo, garantizando que las instituciones públicas sean espacios seguros para el estudio y la formación académica.
Tras una noche de rayos y truenos, el alcalde Fico Gutiérrez entrega el balance y…
Milán y Cortina 2026 celebran los Juegos Olímpicos de Invierno más sostenibles de la historia…
Operativo en el centro comercial Ópera de Medellín deja 4 capturados y celulares recuperados.
El plan de atención incluye obras viales, entrega de insumos agrícolas y apoyo a comunidades…
La Administración Distrital rechazó la presión que limita la garantía de derechos fundamentales de la…
Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.