En Santander denuncian irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar

El Comité de Transparencia por Santander, a través de un informe, dejó en evidencia irregularidades que se están presentando en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en varios municipios de Santander.

En el municipio de Floridablanca, se hallaron huevos en mal estado, rotos, y con gusanos dentro, pese a que aún no se encontraban vencidos, así lo reveló Marcela Pabón, directora del Comité Transparencia por Santander.

“Cartones de huevo en mal estado con telarañas, gusanos y rotos a pesar de que no estaban vencidos. También encontramos falta de logística en el momento de la entrega, desordenes y aglomeraciones en un momento de la pandemia del COVID-19 que se debe evitar”, explicó Pabón.

Asimismo, en Bucaramanga, se presentaron fallas en el proceso de embalaje de los alimentos, donde las manipulkadoras no realizaban el proceso con los estrictos protocolos de bioseguridad.

Además, en los municipios de concepción, El Cerrito, San Vicente de Chucurí, San Andrés, Guaca, Molagavita, Málaga, Capitanejo, San Miguel y Enciso, se alertó sobre irregularidades en el almacenamiento de alimentos, entrega de paquetes a cualquier persona y no al padre de familia, falta de control de plagas y falta de medidas de bioseguridad por parte de las manipuladoras de alimentos.

“En estos municipios de Santander hay demora en entregas, los rectores reciben los productos y entregan días después; tampoco cumplen con características de almacenamiento en sitio”, indicó Pabón.

Lea también: Prepárese: Anuncian de 3 a 5 huracanes de alta intensidad en el Atlántico

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡Tragedia en la noche de Velitas! Bebé de dos años resultó quemada por una ‘chispita’ en Medellín; van 25 lesionados

Tres adultos también resultaron heridos en distintos sectores de la ciudad durante la celebración.

La Verdad en el Fútbol es una Ilusión que ha Olvidado que lo Era

Los entrenadores no enseñamos a jugar, lo que hacemos es mostrarles diversas formas de interactuar…

¡Explosivo hallazgo en Ciudad Bolívar! Caen 740 kilos de pólvora ocultos en un camión durante una inspección policial

La incautación reveló el manejo irregular de pirotecnia valuada en más de 30 millones de…

¡Se autolesionó! Murió el hombre que habría asesinado a su propia hija de 7 años

Las heridas autoinfligidas resultaron fatales, poniendo fin a la vida del hombre

Riña mortal en Fiestas de la Loza: hombre fue asesinado con arma blanca en El Carmen de Viboral

El caso ya está en manos del CTI, que busca esclarecer cómo inició la confrontación.