Atlántico-huracanes

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), anunció oficialmente el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico para este mes de junio, donde se espera que se presenten entre tres y cinco fenómenos de alta intensidad.

Con base en datos de la Administración Oceánica de Estados Unidos, la OMM espera entre 13 y 20 tormentas tropicales en la región en esta temporada, de las que entre seis y diez podrían ser huracanes, según informó la portavoz de la organización Clare Nullis.

«Centroamérica sigue recuperándose tras una temporada de huracanes devastadora, complicada aún más por la covid-19, y los gestores de emergencias temen que si otra tormenta tropical impacta en la región ello tendría graves consecuencias», señaló Nullis.

Asimismo, la portavoz anunció que en esta temporada no se esperan oscilaciones meteorológicas derivadas de los fenómenos de La Niña, el cual afectó el clima el año anterior.

«El año 2021 ha comenzado con temperaturas relativamente frías, y esto puede dar una falsa impresión de que el cambio climático se ha detenido, pero las concentraciones de dióxido de carbono (gas causante del cambio climático) siguen estando en cifras récord», advirtió Nullis.

Lea también: Atención: Personas mayores de 16 años podrán vacunarse contra el Covid en Barranquilla y Soledad

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio