Síguenos

Noticias de Colombia

En Santander denuncian irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar

Hallaron huevos rotos y con gusanos.

Publicado

el

Santander-PAE
Foto/ilustrativa

El Comité de Transparencia por Santander, a través de un informe, dejó en evidencia irregularidades que se están presentando en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en varios municipios de Santander.

En el municipio de Floridablanca, se hallaron huevos en mal estado, rotos, y con gusanos dentro, pese a que aún no se encontraban vencidos, así lo reveló Marcela Pabón, directora del Comité Transparencia por Santander.

“Cartones de huevo en mal estado con telarañas, gusanos y rotos a pesar de que no estaban vencidos. También encontramos falta de logística en el momento de la entrega, desordenes y aglomeraciones en un momento de la pandemia del COVID-19 que se debe evitar”, explicó Pabón.

Asimismo, en Bucaramanga, se presentaron fallas en el proceso de embalaje de los alimentos, donde las manipulkadoras no realizaban el proceso con los estrictos protocolos de bioseguridad.

Además, en los municipios de concepción, El Cerrito, San Vicente de Chucurí, San Andrés, Guaca, Molagavita, Málaga, Capitanejo, San Miguel y Enciso, se alertó sobre irregularidades en el almacenamiento de alimentos, entrega de paquetes a cualquier persona y no al padre de familia, falta de control de plagas y falta de medidas de bioseguridad por parte de las manipuladoras de alimentos.

“En estos municipios de Santander hay demora en entregas, los rectores reciben los productos y entregan días después; tampoco cumplen con características de almacenamiento en sitio”, indicó Pabón.

Lea también: Prepárese: Anuncian de 3 a 5 huracanes de alta intensidad en el Atlántico

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín