Salvatore Mancuso: nuevo gestor de paz del gobierno Petro

En la mañana de este domingo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que el exjefe paramilitar condenado, Salvatore Mancuso, será designado como nuevo gestor de paz del Gobierno.

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado en su Twitter:

“El proceso de paz entre el gobierno de Uribe y los paramilitares aún no ha terminado, aún no se sabe toda la verdad las haciendas entregadas en parte se han perdido en manos del estado recicladas a nuevos grupos que heredan el paramilitarismo, muchos cuerpos de víctimas aún no han sido encontrados”, escribió.

Por último, agregó que “para terminar el proceso y lograr la completa paz he decidido nombrar a Salvatore Mancuso como gestor de paz”.

Cabe recordar que en mayo, el Presidente se había referido a las declaraciones de Mancuso ante la Justicia Especial para la Paz, JEP, en las que inculpó a varios políticos y empresarios por su presunta participación en la financiación del paramilitarismo.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

En aquella ocasión, Petro invitó a los demás antiguos jefes de este grupo, a “seguir el ejemplo” de Salvatore Mancuso, con el fin de cumplir los acuerdos en la búsqueda de la paz.

Foto: captura Twitter @gustavopetro.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Minuto30.com

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…

¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…

¡Se le cayó la mentira! Declaran responsable a hombre que mató a su pareja en Bosa y fingió un accidente

La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…