Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Salvatore Mancuso: nuevo gestor de paz del gobierno Petro

Así lo anunció el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter…

Publicado por: Minuto30.com

Salvatore Mancuso y otros ex AUC son imputados por más de 5.200 hechos violentos
Foto @LaLibertadCo.

En la mañana de este domingo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que el exjefe paramilitar condenado, Salvatore Mancuso, será designado como nuevo gestor de paz del Gobierno.

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado en su Twitter:

“El proceso de paz entre el gobierno de Uribe y los paramilitares aún no ha terminado, aún no se sabe toda la verdad las haciendas entregadas en parte se han perdido en manos del estado recicladas a nuevos grupos que heredan el paramilitarismo, muchos cuerpos de víctimas aún no han sido encontrados”, escribió.

Por último, agregó que “para terminar el proceso y lograr la completa paz he decidido nombrar a Salvatore Mancuso como gestor de paz”.

Cabe recordar que en mayo, el Presidente se había referido a las declaraciones de Mancuso ante la Justicia Especial para la Paz, JEP, en las que inculpó a varios políticos y empresarios por su presunta participación en la financiación del paramilitarismo.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

En aquella ocasión, Petro invitó a los demás antiguos jefes de este grupo, a “seguir el ejemplo” de Salvatore Mancuso, con el fin de cumplir los acuerdos en la búsqueda de la paz.

Foto: captura Twitter @gustavopetro.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.