Salió en defensa de Fico, y el video se viralizó…

Minuto30.com .- El concejal de Medellín, Santiago Perdomo, salió en defensa de la gestión del alcalde Federico Gutiérrez, asegurando que la ciudad está experimentando una transformación significativa, impulsada principalmente por el enfoque en la educación.

En un mensaje claro y directo, Perdomo destacó los logros alcanzados bajo la administración de Gutiérrez, especialmente en áreas clave como la reducción de la deserción escolar.

Según el concejal, la tasa de deserción en Medellín ha caído al 3.2%, su nivel más bajo en los últimos años, y se ha logrado reincorporar al sistema educativo a 6,500 niños y niñas que anteriormente se encontraban fuera de las aulas.

En su video que se viraliza en redes, donde en en tiktok ya pasa de 1.5 millones de reproducciones y en Instagram de los 23 mil me gusta, el concejal subraya también el esfuerzo del alcalde en mejorar la infraestructura educativa de la ciudad. Este año, se destinarán más de 400 mil millones de pesos para renovar colegios públicos, lo que incluirá mejoras en conectividad, equipamiento, mobiliario y obras civiles.

Santiago Perdomo afirma que estos proyectos no solo mejoran la calidad educativa, sino que también ofrecen a los jóvenes un camino diferente al de la delincuencia, fomentando un futuro lleno de oportunidades. “La educación es la verdadera inversión en el futuro de Medellín”, expresó.

Perdomo aprovecha también la ocasión para resaltar que el trabajo político debe basarse en hechos reales y no en polémicas sin sentido. “Mientras algunos se dedican a pelear en X, nosotros seguimos trabajando por el bienestar de nuestros niños y jóvenes”, afirmó, haciendo un llamado a centrarse en la mejora de la ciudad a través de iniciativas concretas.

Para el concejal, estos logros en educación son la verdadera muestra del cambio que Medellín está viviendo, un cambio que no solo está transformando vidas, sino también el futuro de la ciudad bajo el liderazgo del alcalde Federico Gutiérrez.

@santi_perdomo_m En medio de las peleas de Gustavo Petro y Daniel Quintero, ¡es hora de enfocarnos en lo que realmente importa en Medellín! ✨ Hablemos de educación y los logros que hemos alcanzado. ¡Juntos construimos un mejor futuro! #Medellín #Educación ♬ sonido original – Santiago Perdomo

Aquí más Noticias de Política

2025-01-22

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…