Santiago Perdomo en una sesión del Concejo de Medellín.
Minuto30.com .- En un acto de solidaridad y compromiso social, el concejal Santiago Perdomo realizó una visita al sector de El Pinar, zona ubicada entre los barrios Santo Domingo y el municipio de Bello, donde decenas de familias se han visto gravemente afectadas por la reciente ola invernal que azota la región.
Durante la visita, el concejal recorrió las calles impactadas, conversó con líderes comunitarios y escuchó directamente a las familias que hoy enfrentan pérdidas materiales y difíciles condiciones de habitabilidad debido a deslizamientos, inundaciones y daños en sus viviendas.
«Estas emergencias nos recuerdan la importancia de estar presentes, de escuchar y de actuar junto a la comunidad. Aquí no solo venimos a mirar; venimos a acompañar y a proponer soluciones reales», manifestó Perdomo.
El concejal también aprovechó para reiterar su compromiso de gestionar ante la administración municipal y departamental medidas urgentes que garanticen la atención de las emergencias, así como soluciones estructurales para mitigar futuros riesgos.
«No podemos permitir que cada temporada de lluvias se convierta en una tragedia para nuestras comunidades. Necesitamos planes de prevención, inversión en infraestructura y una atención oportuna para quienes más lo necesitan», aseguró Perdomo.
Los habitantes del sector agradecieron la presencia y el respaldo, resaltando la importancia de que sus problemáticas sean escuchadas y atendidas de manera directa.
Con esta visita, Santiago Perdomo ratifica su compromiso de trabajo cercano a la gente, priorizando el bienestar, la seguridad y la calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente de quienes enfrentan mayores dificultades.
Aquí más Noticias de Medellín
2025-07-02
“Todo el que venga a Medellín, siempre bienvenido, desde que tenga buenas intenciones": Federico Gutiérrez,…
Abelardo de la Espriella, cumplió su promesa y asistió al evento en su primer fin…
Las autoridades reportaron operativos contra presuntas estructuras dedicadas a hurtos, homicidios y tráfico de estupefacientes.
Durante el primer semestre de 2026 ya se habían impuesto 8.193 comparendos por incumplir la…
Es muy probable que en algún barrio del norte del Valle de Aburrá haya una…
El capitán de la embarcación fue detenido y enfrenta cargos por imprudencia temeraria, mientras avanza…