Noticias de Sabaneta

Sabaneta recibió el aval para la tala controlada de algunos árboles y avanzar con la transformación de la 43A

La Alcaldía de Sabaneta ha anunciado un avance significativo en el proyecto de transformación de la Carrera 43A, tras obtener la autorización de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para la tala controlada de algunos árboles. Este hito permitirá a la administración municipal acelerar los trabajos en el sector Nazareth, en la etapa final de la obra.

El proceso, que cumplió con rigurosos protocolos ambientales, se llevó a cabo para dar paso a la culminación del proyecto, que tenía como obstáculo la presencia de los árboles. Como contraprestación ambiental por esta medida, la Alcaldía ejecutó la siembra de 250 nuevas especies en la finca La Bonita, con el objetivo de reponer el material talado y conservar la fauna y el medio ambiente.

Le puede interesar: ¡El deporte tiene una nueva casa! Inauguran un nuevo coliseo en Bello para formar campeones

El alcalde Alder Cruz enfatizó que se cumplieron “todos los requerimientos ambientales” y el proceso de ahuyentamiento de la fauna local. “Cumplimos con todos los requerimientos ambientales, el proceso de ahuyentamiento, y la siembra de 250 especies para reponer lo que estábamos talando, para así conservar nuestra fauna y proteger nuestro medio ambiente”, afirmó el mandatario.

Esta certificación de la ANLA es considerada un hito fundamental para el desarrollo del proyecto, ya que permitirá la pronta consolidación de las etapas 1 y 2. Se espera que, en un corto lapso de tiempo, los habitantes de Sabaneta puedan visualizar una obra con una imagen renovada, totalmente evolucionada y transformada, que beneficiará la movilidad del municipio.

Sabaneta recibió el aval para la tala controlada de algunos árboles y avanzar con la transformación de la 43A

Publicado por:
Julian Medina

¡A juicio alias ‘Chipi’! Fiscalía lo señala como el cerebro que coordinó el magnicidio de Miguel Uribe Turbay

El acusado habría reclutado al menor que disparó y supervisó paso a paso el atentado…

¡El colmo! Capturan a seis sujetos disfrazados de funcionarios del IDU robando cables; tres son reincidentes

Los implicados, en su mayoría extranjeros, fueron sorprendidos en el barrio La Campiña con herramientas…

¡Captado por cámaras trampa! Cali celebra la presencia de oso andino en sus predios de conservación

El avistamiento confirma que los ecosistemas de Cali mantienen funciones ecológicas importantes y hábitats adecuados…

Angustiosos primeros momentos del accidente de la volqueta sin frenos en Ancón

Tras el impacto, transeúntes y residentes del sector no dudaron en acudir al auxilio de…

Ejército Nacional destruye laboratorio de coca del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

Las autoridades destruyeron insumos y equipos usados para la producción de pasta base de coca,…

Bolombolo en alerta roja por aumento del Rio Cauca; La Pintada baja a amarilla pero sigue en vigilancia

Las lluvias en la cuenca alta mantienen bajo monitoreo permanente a las comunidades ribereñas ante…