Tomada de redes sociales
La tranquilidad de la zona rural del municipio de Rionegro se vio sacudida el pasado 13 de enero de 2026, tras registrarse un violento hurto en la propiedad del exfutbolista de la Selección Colombia, Fredy Guarín. El inmueble, ubicado en el sector El Hoyito de la vereda Cabeceras, fue blanco de un grupo de delincuentes que lograron un cuantioso botín.
Según el reporte oficial de la Policía Nacional, los hechos se desencadenaron alrededor de las 12:30 horas. Varios sujetos irrumpieron de manera violenta en la residencia, donde procedieron a intimidar y agredir físicamente al cuidador del lugar. El trabajador fue amordazado por los asaltantes para facilitar el registro de la vivienda y asegurar su huida.
Le puede interesar: Medellín fortalece la convivencia escolar para blindar a los estudiantes contra los vicios y la violencia
Tras recibir la alerta, las unidades policiales activaron un protocolo investigativo en el sitio. Tras el balance inicial, se estableció que los criminales sustrajeron:
Joyas de alto valor.
Elementos conmemorativos deportivos (pertenecientes a la carrera del futbolista).
Un arma de fuego.
Dinero en efectivo.
Las autoridades han estimado que el valor total de lo hurtado asciende a los 370 millones de pesos. Entre lo más lamentable del hecho se encuentra la pérdida de objetos simbólicos que el exjugador atesoraba de su paso por equipos internacionales y su trayectoria con la camiseta de la Selección Colombia.
La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) se encuentra al frente del caso. Actualmente, los investigadores realizan la inspección técnica del lugar, la recolección de testimonios y el análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad del sector para identificar las rutas de escape utilizadas por los delincuentes.
La Policía Nacional ha hecho un llamado a la comunidad para que aporte cualquier información que pueda conducir a la captura de los responsables. Para ello, se han habilitado la línea celular 3143587212 y la línea de emergencia 123, bajo absoluta reserva.
2026-01-14
Entraron armados, golpearon a un cliente y huyeron con el botín. Así fue el violento…
Hamilton recibió sus primeras dos nominaciones a Premio Lo Nuestro 2026: Artista Nuevo Masculino y…
Abelardo De La Espriella se unió a Santiago Abascal y firmó la Carta de Madrid…
¡Le pusieron freno a la destrucción! En Chocontá, las autoridades intervinieron una explotación minera.
Cayó alias ‘La Sobrina'; era buscada por homicidio y sería una de las fichas clave…
Niño de 8 años murió ahogado en una piscina en El Bagre. En menos de…