Foto de archivo.
Tras tres horas de incertidumbre en la movilidad del nororiente de Medellín, el Metro de Medellín confirmó el restablecimiento total del servicio comercial en la línea K (Acevedo – Santo Domingo).
El sistema, que había reportado un cese de actividades a las 11:37 de la mañana de este miércoles 18 de febrero debido a un inconveniente técnico, superó la normalidad de las pruebas de seguridad y ya opera de manera habitual para los miles de usuarios que dependen de este medio de transporte.
Durante el tiempo que duró la falla, se activó un Plan de Continuidad en conjunto con el Área Metropolitana para mitigar el impacto en los pasajeros.
Lea también: ¡Adiós a las sospechas! El cantante español Pablo Alborán confirma su romance con el modelo Juan Sesma
Esta estrategia incluyó el refuerzo de rutas alimentadoras como la C6-017 entre Santo Domingo y Acevedo, así como conexiones especiales en las estaciones Andalucía, Popular y Tricentenario.
Sin embargo, una vez superada la falla, las directivas del Metro informaron que estas rutas de contingencia se desactivan para dar paso a la normalidad del cable aéreo.
El Metro de Medellín recordó que estas paradas preventivas se activan automáticamente ante cualquier anomalía en los sensores, priorizando siempre la integridad de los ciudadanos.
La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…
Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…
La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…
El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…
Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…
El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino