Noticias de Bogotá

Caen en Suba responsables de millonario robo a constructora en Bogotá: uno tenía antecedentes por terrorismo

En una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá, uniformados adscritos a la estación de Suba lograron la captura en flagrancia de dos hombres, de 23 y 28 años, mientras huían a bordo de un camión robado.

Los sujetos habían perpetrado minutos antes un asalto a una empresa de construcción ubicada en la localidad de Usaquén, de donde sustrajeron el vehículo de carga que transportaba un compresor industrial.

Según las autoridades, el botín recuperado está avaluado en una cifra cercana a los $200 millones de pesos.

Sin embargo, lo que parecía un caso de hurto común tomó un giro mucho más oscuro cuando los agentes verificaron los antecedentes de los detenidos. Los hoy procesados suman un total de nueve anotaciones judiciales por delitos de extrema gravedad, tales como concierto para delinquir con fines de narcotráfico, hurto agravado y porte ilegal de armas.

Lea también: ¡Tras las rejas! Judicializan a hombre señalado de abusar de su hijastra de 15 años en Medellín

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

El dato más inquietante revelado tras la interceptación del camión es que uno de los sujetos es el responsable directo de un atentado terrorista con granada ocurrido en la localidad de Kennedy en el año 2020.

Tras ser dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, se les imputaron cargos por hurto y lesiones personales.

Ante la contundencia de las pruebas y el historial criminal que incluía nexos con el terrorismo, un juez de la República no dudó en dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario, considerando que su libertad representaba un riesgo inminente para la seguridad de los bogotanos.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Lo pillaron con el morral lleno! Cayó reincidente señalado de robar autopartes en Bogotá

Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…

¡Hasta $400 millones! Ofrecen millonaria recompensa por masacre de cuatro campesinos en Remedios

El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…

¡Con medicina forense y cárcel! Así es la propuesta de Abelardo De La Espriella para la protección animal

La iniciativa plantea un modelo integral que articula prevención, justicia y salud pública para fortalecer…

¡Golpe internacional en Colombia! Retienen a tres extranjeros buscados por delitos graves en varios países

La operación se realizó en tres regiones del país en coordinación entre autoridades colombianas e…

¡Polémica en Medellín! Liberan a alias ‘El Cuervo’ tras disturbios en la UdeA y ahora se desconoce su paradero

El caso sigue generando atención por las decisiones adoptadas en el proceso y la incertidumbre…

¡Atención! Hallan sin vida al cuarto campesino secuestrado en Remedios por disidencias de las Farc

El hallazgo completa el trágico desenlace de la incursión armada en zona rural de Remedios,…