Foto de Alcaldía de Bogotá.
El maltrato animal y el tráfico ilegal de fauna silvestre quedaron de nuevo en evidencia en Bogotá. Un mono aullador bebé fue rescatado de un apartamento en la localidad de Fontibón, donde era mantenido en cautiverio de manera ilegal.
El caso se viralizó gracias a un video que circuló en redes sociales, donde se veía al pequeño primate saltando en la ventana de un conjunto residencial, mirando hacia la calle.
Tras la denuncia ciudadana, la Secretaría de Ambiente de Bogotá actuó de inmediato con el apoyo de la Policía Ambiental.
Lea también: ‘Que caiga el que tenga que caer’: Alcaldía denuncia plan criminal para desprestigiar a Federico Gutiérrez
El mono aullador bebé, se confirmó que es procedente de La Guajira. Tras el rescate fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Distrito (CAV).
“Recuperamos un mono aullador infantil en cautiverio en Fontibón. El animal… fue trasladado al CAV, donde recibe atención especializada por parte de nuestro equipo profesional”, indicaron desde la Secretaría de Ambiente.
La entidad enfatizó que la fauna silvestre debe estar #LibreYEnSuHábitat y recordó que el tráfico ilegal de especies es un delito que pone en riesgo la vida de los animales y el equilibrio de los ecosistemas.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a continuar denunciando casos de tráfico ilegal a través de las líneas Nacional 123 y las líneas de Bogotá: 601 3778854, 318 8277733 o 317 4276828.
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable
La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…