Foto Cornare.
Un operativo conjunto liderado por Cornare y la Policía de Antioquia permitió la recuperación de diez ejemplares de fauna silvestre que permanecían en cautiverio en viviendas de El Peñol y Guatapé.
La acción se llevó a cabo luego de recibir denuncias ciudadanas sobre la presencia de aves silvestres retenidas ilegalmente en cuatro casas de estos municipios del Oriente antioqueño.
En una de las residencias, las autoridades hallaron cuatro guacamayas, sumadas a otras especies que estaban bajo encierro: dos sinsontes, tres loras frente amarillas, cuatro guacamayas azules y una guacamaya escarlata.
Lea también: Cayó en el aeropuerto de Rionegro: Hombre con líos por lavado pillado cuando quería volarse del país
Todas las aves silvestres fueron trasladadas al Centro de Atención y Valoración (CAV) de Cornare, donde reciben atención veterinaria para establecer su estado de salud y ser integradas a programas de rehabilitación.
Cornare indicó que en lo recorrido del presente año han recibido 2.473 ejemplares, de los cuales 159 han sido loras, 34 guacamayas y 28 sinsontes.
Con estas acciones, las autoridades buscan frenar el tráfico y la tenencia ilegal de especies que afectan la biodiversidad del departamento.
Más noticias de Antioquia
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…