El domingo, 5 de mayo, lograron el rescate de los cuerpos de los cuatro soldados asesinados en medio de combates con las disidencias de las FARC en zona rural del municipio de Argelia, ubicado en el departamento del Cauca.
Los soldados fallecidos son Jorge David Fuentes, Camilo Andrés Molina, Javier Sosa y Jairo Urrego, cuyos cuerpos habrían sido trasladados hasta el municipio de Popayán.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, desmintió a las disidencias de las FARC, pues el grupo armado ilegal había informado que los cuerpos de los soldados asesinados en combate estaban bajo su poder.
Le puede interesar: Defensor del Pueblo alerta sobre la crisis de derechos humanos en Arauca y pide intervención
Las autoridades detallaron también lograron capturar a cinco presuntos disidentes en medio de los enfrentamientos.
Según el Ejército, El responsable de esta acción demencial es alias Dumar o Chito, cabecilla de la Compañía Alberto Poño de la estructura Carlos Patiño.
Más noticias de Colombia
2024-05-06
Se abre el debate: ¿Es justo que un guerrillero sea recibido con honores de héroe?
Para no dejar un vacío de poder en la entidad, el Gobierno Nacional designó al…
El próximo miércoles será discutida la ponencia radicada por el Magistrado Carlos Camargo
El hombre fue capturado en Soacha, afectando directamente las operaciones criminales del Tren de Aragua.
Los niños fueron puestos a disposición de las autoridades para garantizar su protección y el…