Rescatados cuerpos de soldados asesinados en combates con disidencias de las FARC en Cauca

Resumen: Los cuerpos de los soldados Jorge David Fuentes, Camilo Andrés Molina, Javier Sosa y Jairo Urrego fueron recuperados el domingo 5 de mayo. Los soldados habían sido asesinados en combates con disidencias de las FARC en Argelia, Cauca. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, desmintió las afirmaciones de las FARC sobre la posesión de los cuerpos. Cinco presuntos disidentes fueron capturados en medio de los enfrentamientos. Alias Dumar o Chito, cabecilla de la Compañía Alberto Poño, sería responsable del ataque.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El domingo, 5 de mayo, lograron el rescate de los cuerpos de los cuatro soldados asesinados en medio de combates con las disidencias de las FARC en zona rural del municipio de Argelia, ubicado en el departamento del Cauca.

Los soldados fallecidos son Jorge David Fuentes, Camilo Andrés Molina, Javier Sosa y Jairo Urrego, cuyos cuerpos habrían sido trasladados hasta el municipio de Popayán.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, desmintió a las disidencias de las FARC, pues el grupo armado ilegal había informado que los cuerpos de los soldados asesinados en combate estaban bajo su poder.

Le puede interesar: Defensor del Pueblo alerta sobre la crisis de derechos humanos en Arauca y pide intervención

Las autoridades detallaron también lograron capturar a cinco presuntos disidentes en medio de los enfrentamientos.

Según el Ejército, El responsable de esta acción demencial es alias Dumar o Chito, cabecilla de la Compañía Alberto Poño de la estructura Carlos Patiño.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate