Noticias de Itagüí

¡Hasta un niño lo golpeaba! Rescatan cachorro tras denuncia por maltrato animal en Itagüí

Un video difundido en redes sociales desató una ola de indignación entre los habitantes del municipio de Itagüí, luego de evidenciar un grave caso de maltrato animal contra un cachorro que era golpeado de manera reiterada mientras permanecía amarrado e indefenso.

Los hechos ocurrieron en el barrio El Provenir, donde residentes del sector denunciaron que el perro presuntamente permanecía día y noche atado en un balcón, expuesto a las inclemencias del clima, como el sol y la lluvia, además de ser víctima constante de agresiones físicas por parte de quienes habitaban la vivienda.

En las imágenes que circularon ampliamente en plataformas digitales se observa cómo algunos vecinos intentan intervenir y persuadir a los agresores, entre ellos menores de edad, para que cesaran los golpes contra el animal; sin embargo, los llamados no fueron atendidos.

Lea también: ¡La discusión terminó a cuchillo! Judicializan a hombre por intento de homicidio en plena vía pública de Cali

De acuerdo con la comunidad, en varias oportunidades se solicitó la presencia de la Policía para atender la situación. No obstante, los ciudadanos aseguraron que la respuesta fue que el caso debía ser remitido a Bienestar Animal, lo que generó frustración y molestia entre los denunciantes.

La presión social y la difusión del material audiovisual finalmente surtieron efecto. Las autoridades municipales lograron rescatar al cachorro, quien fue trasladado para una valoración médico-veterinaria y quedó bajo protección institucional.

“Actualmente se le están brindando todos los cuidados médico-veterinarios necesarios y albergue para garantizar su vida e integridad”, informó Andrés Mauricio Bedoya Montoya, secretario de Medio Ambiente de Itagüí.

El funcionario también reiteró el llamado a denunciar este tipo de conductas y recordó que el maltrato animal es un delito, sancionado con multas e incluso penas privativas de la libertad, según la legislación vigente.

Más noticias de Itagüí

Publicado por:
Melissa Noreña

Indignación en Jericó: ofrecen millonaria recompensa tras el desalmado robo a las hermanas de la Madre Laura

Las autoridades intensificaron la búsqueda y difundieron imágenes del presunto responsable para facilitar su identificación.

¿Club privado o bar clandestino? Bogotá intensifica operativos contra negocios que evaden la norma

El Distrito ya suma más de 2.400 intervenciones para frenar a los negocios que usan…

Cayó en Medellín alias ‘Guayo’, presunto líder del ‘Tren del Coro’ requerido por femicidio en Chile

El criminal venezolano fue interceptado tras burlar los controles migratorios, activando de inmediato su proceso…

¡Bochornosa escena en Ibagué! Presunta infidelidad terminó en un escándalo frente a decenas de personas

El inesperado episodio quedó grabado en video y rápidamente se convirtió en tema de conversación…

¡Preocupación en Antioquia! El departamento sigue entre los más afectados por el reclutamiento de menores

Las alarmantes cifras sitúan al territorio junto a Norte de Santander y Cauca como los…

Desastre, saqueos y desesperación: ya son 920 los muertos por el devastador doblete sísmico en Venezuela

Las autoridades mantienen las labores de rescate mientras cientos de personas siguen afectadas por la…