Falsa oferta de empleo terminó en un caso de explotación en Medellín

Una operación conjunta del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía permitió rescatar a dos personas que, al parecer, eran víctimas de explotación sexual mediante plataformas digitales en el corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín.

La intervención se realizó en una vivienda ubicada en este sector de la ciudad, luego de que un familiar de una de las víctimas denunciara su presunta privación de la libertad.

A partir de esta información, las autoridades iniciaron labores de inteligencia que permitieron ubicar el inmueble y ejecutar el operativo de rescate.

Según las primeras indagaciones, las dos personas habrían sido captadas a través de una falsa oferta de trabajo.

Foto de cortesía.

De acuerdo con sus testimonios, desde el pasado 4 de junio permanecían retenidas y eran obligadas a realizar actividades relacionadas con plataformas digitales de contenido para adultos.

Lea también: ¡Alerta en la carrera Séptima! Cierran importante corredor por objeto sospechoso en Bogotá

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Las autoridades investigan la posible participación de presuntos integrantes del grupo de delincuencia común conocido como ‘La Oculta’, que, según la información recopilada, actuaría al servicio del grupo delincuencial organizado ‘El Limonar’.

Tras el procedimiento, las víctimas quedaron bajo la protección de las entidades competentes, que adelantan el proceso de restablecimiento de sus derechos y el acompañamiento correspondiente, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional reiteró su compromiso con la protección de la población civil e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar de manera oportuna cualquier situación que pueda poner en riesgo la libertad, la integridad o la seguridad de las personas, con el fin de facilitar la reacción de las autoridades y prevenir este tipo de delitos.

Más noticias de Antioquia

2026-07-21

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Cuatro casos bajo investigación! Taxista fue judicializado por hurtos y agresiones sexuales en Medellín

Los hechos habrían ocurrido durante servicios solicitados en horas de la madrugada y tendrían características…

¡Cuatro años después! Implicado en desaparición de ingeniero forestal en Antioquia aceptó el delito

El procesado tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos y habría coordinado acciones con integrantes…

Rescatan a cuatro secuestrados en Gómez Plata tras operativo que dejó dos muertos y un capturado

Entre los fallecidos estaría alias ‘Huevo’, señalado como cabecilla de comisión de la Estructura 36.

¡Tarde de caos en Medellín! Accidentes y viajeros colapsaron la avenida Regional

Una persecución relacionada con un presunto hurto terminó con tres vehículos involucrados y dos personas…

¡No le dio espera! Presidente De la Espriella confirma que alias ‘Firu’ ya está aislado

El mandatario resaltó la respuesta de las autoridades y pidió que el traslado se realice…

¡Cayó una ficha clave! Alias ‘Alexander’, presunto financiero de la Estructura 36, fue capturado en Antioquia

El procedimiento se produjo luego de los combates registrados el pasado sábado en San Andrés…