Foto tomada de Twitter @CAVillamilS
Desde el 7 de marzo las autoridades se encontraban buscando a un grupo de 13 indígenas que salieron de expedición por el páramo de Guanacas del municipio de Inzá y se perdieron.
El 15 de marzo, el Consejo Regional Indígena del Cauca, reveló en un comunicado que: “Voceros de los organismos de socorro confirmaron desde el Puesto de Mando Unificado localizado en el sitio Rio Sucio del municipio de Inzá que hasta ese lugar llegaron hacia las 6 y 30 de la tarde de hoy (15 de marzo) los primeros seis comuneros que se encontraban extraviados en el páramo de Guanacas desde el pasado 8 de marzo”.
Tres de los desaparecidos lograron salir de la zona montañosa y se encontraron con los organismos de socorro. Después pudieron indicar el camino a donde se encontraban sus compañeros.
Las 13 personas perdidas en el páramo de Guanacas pasaron una semana sin guía, alimento y equipo. En medio de condiciones climáticas adversas, que pusieron a prueba su fortaleza e ingenio.
Una vez confirmado el rescate, la alcaldesa Ortega se pronunció: “revisar su estado de salud, que puedan descansar y luego ya evaluaremos las razones de por qué se perdieron. Estábamos en un grado de desespero total. Ellos encontraron el camino a casa. Todo el esfuerzo valió la pena. Estamos muy felices”.
La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable