Foto tomada de Twitter @CAVillamilS

Desde el 7 de marzo las autoridades se encontraban buscando a un grupo de 13 indígenas que salieron de expedición por el páramo de Guanacas del municipio de Inzá y se perdieron.

El 15 de marzo, el Consejo Regional Indígena del Cauca, reveló en un comunicado que: “Voceros de los organismos de socorro confirmaron desde el Puesto de Mando Unificado localizado en el sitio Rio Sucio del municipio de Inzá que hasta ese lugar llegaron hacia las 6 y 30 de la tarde de hoy (15 de marzo) los primeros seis comuneros que se encontraban extraviados en el páramo de Guanacas desde el pasado 8 de marzo”.

Tres de los desaparecidos lograron salir de la zona montañosa y se encontraron con los organismos de socorro. Después pudieron indicar el camino a donde se encontraban sus compañeros.

Las 13 personas perdidas en el páramo de Guanacas pasaron una semana sin guía, alimento y equipo. En medio de condiciones climáticas adversas, que pusieron a prueba su fortaleza e ingenio.

Una vez confirmado el rescate, la alcaldesa Ortega se pronunció: “revisar su estado de salud, que puedan descansar y luego ya evaluaremos las razones de por qué se perdieron. Estábamos en un grado de desespero total. Ellos encontraron el camino a casa. Todo el esfuerzo valió la pena. Estamos muy felices”.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio