Foto de redes sociales.
El patrullero Diego Herrera volvió a sonreír tras un mes de angustia: el pasado viernes 19 de septiembre, en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), se reencontró con Telmo, el perro que sobrevivió junto a él al atentado con explosivos en Amalfi, Antioquia, ocurrido el pasado 21 de agosto y en el que murieron 13 policías.
El reencuentro estuvo cargado de emoción. Herrera, en silla de ruedas y con un brazo enyesado, recibió a Telmo en medio de una calle de honor organizada por sus compañeros de la Policía Antinarcóticos.
Lea también: ‘Usted fue el que se me metió’: Conductor con cuchillo amenazó una buseta escolar en Bogotá
El perro, que permaneció 25 días extraviado y terminó en manos de la guerrilla que perpetró el atentado, movía la cola sin parar y lamió el rostro de su guía, arrancando lágrimas al uniformado.
Según las autoridades, los subversivos entregaron a Telmo a un campesino en Anorí hace apenas cinco días, lo que permitió su recuperación.
Aunque quedó con secuelas de sordera parcial por la explosión, volvió a los brazos de quien pensó haberlo perdido para siempre.
El día del ataque, el helicóptero Black Hawk donde se transportaban Herrera, Telmo y otros uniformados quedó totalmente destruido. La tragedia dejó 13 policías muertos, incluidos un guía canino y su perro Lexter.
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable
La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…