Ofrecen millonaria recompensa por responsables del ataque en Anorí que dejó un subteniente muerto

Las autoridades de Antioquia anunciaron una recompensa de hasta $50 millones de pesos para quienes entreguen información que permita identificar, ubicar y capturar a los responsables del ataque contra tropas del Ejército en el municipio de Anorí.

La ofensiva, atribuida al frente 36 de las disidencias de las Farc, dejó como resultado la muerte del subteniente Brayan David Bello Serrano y tres soldados heridos, quienes actualmente reciben atención médica en la Cuarta Brigada de Medellín.

El anuncio lo hizo el secretario de Seguridad, Justicia y Paz del departamento, BG (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, quien aseguró que esta medida busca incentivar la colaboración ciudadana y avanzar con rapidez en la investigación para dar con los cabecillas alias “Chejo” y alias “Primo Gay”, señalados como responsables del hostigamiento.

Lea también: Personería de Medellín investiga a cuatro exfuncionarios por presunta financiación política

El ataque ocurrió en la vereda Las Lomitas, donde los uniformados fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo improvisado. Tras el hecho, las autoridades reforzaron la presencia militar en la zona y recalcaron que el pago de la recompensa se garantizará bajo absoluta reserva para quienes entreguen información veraz.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Pilas con su equipaje! Aerocivil cambia las reglas para llevar «power banks» y baterías en los vuelos

La autoridad aeronáutica hizo un llamado a todas las aerolíneas a actualizar sus manuales sobre…

Aumentan inadmisiones de extranjeros por turismo sexual en el aeropuerto de Rionegro

Las autoridades continúan cerrando el paso a extranjeros que llegan al aeropuerto de Rionegro con…

Francisco Javier desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el día 6 de Abril en Medellín

¡Confirman muerte de un menor! Revelan lo que pasó en bombardeo contra ‘Iván Mordisco’

Las autoridades reconocieron que entre los abatidos en el bombardeo contra alias Iván Mordisco había…