Foto de @Areametropol.
El Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá informó que en las últimas horas recibió, mediante entrega voluntaria, una iguana que permaneció más de 25 años en cautiverio y tres tortugas morrocoy que fueron mantenidas como mascotas durante 15 años en una vivienda.
De acuerdo con las autoridades de salud, la iguana presentaba un grave deterioro físico: debilidad, desnutrición, deshidratación, ausencia de algunos dedos, piel seca con descamación y un comportamiento alterado.
El prolongado encierro provocó que el animal perdiera sus conductas naturales, al punto de estar extremadamente amansado y sin capacidad de reacción como un individuo silvestre.
Lea también: ¡Qué inseguridad! Fue a la casa de su novia en Bello y le cayó el exnovio tóxico y terminó apuñalándolo
Las tres tortugas morrocoy también mostraban las consecuencias del cautiverio. Dos de ellas sufrían deformaciones en el caparazón, conocidas como piramidismo, producto de una alimentación inadecuada y del encierro.
Estas especies se encuentran entre las más traficadas y mantenidas en cautiverio en la región.
El Área Metropolitana reiteró su llamado a la ciudadanía: no tener fauna silvestre como mascota y, en caso de identificar animales en cautiverio, entregarlos de manera voluntaria o reportar cualquier emergencia a la línea 304 630 0090.
Foto de @Areametropol.
Foto de @Areametropol.
Foto de @Areametropol.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…