Hombres armados queman carro con publicidad de la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella

Se registró un hecho de violencia política en la vía que conecta los departamentos de Norte de Santander y Arauca, donde un grupo de hombres armados interceptó e incineró un vehículo con publicidad de la campaña presidencial del abogado Abelardo de la Espriella.

El incidente se presentó en el sector conocido como Fundame, cerca del alto de Mejue, cuando el automóvil, se desplazaba entre el municipio de Toledo y Arauca.

El carro era conducido por un coordinador de la campaña en esa región, quien iba acompañado de dos escoltas.

Los tres hombres fueron obligados a descender del vehículo antes de que los atacantes le prendieran fuego. Ninguno de ellos resultó herido, pero fueron trasladados a Chinácota para valoración médica.

Lea también: ¡Hoy juega Colombia! Enfrenta a Canadá en amistoso de preparación para el Mundial

El precandidato Abelardo de la Espriella condenó el ataque a través de sus redes sociales y aseguró que no se dejará intimidar: “Enfrentaremos el terror venga de donde venga. No nos arredramos, seguimos en la lucha porque este país lo salvamos entre todos”, escribió.

Desde distintos sectores políticos, incluyendo el expresidente Álvaro Uribe y la precandidata María Fernanda Cabal, se expresaron mensajes de rechazo y solidaridad. Uribe señaló que “se requiere toda la determinación en seguridad para detener esta violencia que amenaza nuevamente a la oposición”.

Por ahora, las autoridades no han identificado a los responsables del ataque, pero se presume que podría estar relacionado con el tenso clima político que se vive en la región fronteriza.

La Policía Nacional y la Fiscalía asumieron la investigación para esclarecer los móviles y garantizar la seguridad de los equipos de campaña en el país.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…

Alerta roja por calor extremo en Colombia: temperaturas rozan los 40 grados en varias regiones

Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…

La revolución en las aulas de Medellín tiene a 5.500 docentes aprendiendo robótica

Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.

‘Como de película’: Cámaras LPR guiaron persecución y frustraron presunto hurto en Medellín

Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…

¡Corrieron hacia El Calvario! Nuevos detalles del asesinato del venezolano en el Popular 1

El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…

Valeria Mazo desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 29 de abril