Foto: Getty Images.
El concierto del rapero estadounidense Kendrick Lamar, previsto para el 27 de septiembre en el escenario Vive Claro de Bogotá, no obtuvo concepto favorable del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).
La entidad explicó que la decisión se tomó debido a que el organizador del espectáculo no presentó, en tiempo y forma, toda la documentación técnica requerida para garantizar la seguridad de los asistentes. Entre los requisitos incumplidos se encuentran análisis detallados de riesgos, planes de mitigación, certificaciones logísticas y soportes técnicos que son obligatorios para este tipo de aglomeraciones masivas.
De acuerdo con el IDIGER, la normatividad vigente exige que cada evento público sea evaluado de manera autónoma e independiente, y que se presenten estudios específicos que respalden las medidas de seguridad humana. En este caso, los documentos entregados no acreditaron de manera completa ni oportuna las condiciones integrales exigidas.
Esto le podría interesar: ¡Tragedia en La María! Adolescente de 17 años aprehendido por homicidio en riña callejera
La entidad también aclaró que la decisión no implica un criterio general sobre los espectáculos en la ciudad, sino que corresponde a la evaluación puntual de este evento. Por ello, recalcó que la Administración Distrital continuará acompañando técnicamente a los escenarios destinados a grandes concentraciones de público, con el fin de garantizar que cumplan con las normas de seguridad.
Hasta el momento, el futuro del concierto de Kendrick Lamar en Bogotá queda en incertidumbre, mientras el organizador define si subsanará los requisitos para que el evento pueda realizarse.
2025-09-28
Finaliza la reunión entre Petro y Trump en la Casa Blanca. El presidente de EE.UU.…
La Selección Colombia Femenina Sub-20 inició entrenamientos en Asunción bajo el mando de Carlos Paniagua,…
Policías se enfrentaron a golpes en Bogotá. La institución abrió investigación penal y disciplinaria contra…
En un comunicado oficial enviado a esta redacción, el equipo de Uber en Colombia reconoció…
Vivienda colapsó en el sector Roma de Kennedy por filtraciones de agua. Hay 16 personas…
El Comité Olímpico Colombiano lamenta el fallecimiento de Weymar Muñoz, líder que transformó el ajedrez…