Suben la recompensa por los 17 prófugos de la cárcel de Apartadó

La Policía de Urabá intensificó la búsqueda de los delincuentes que protagonizaron una cinematográfica fuga de la cárcel municipal de Apartadó el pasado domingo.

Aunque la reacción inicial de las autoridades permitió la recaptura de un recluso el mismo día del escape, la situación sigue siendo crítica, con quince prófugos de la justicia que representan un riesgo para la seguridad de la subregión.

La evasión masiva involucró a 17 detenidos que lograron escapar del penal tras abrir un boquete en una de las paredes de las instalaciones carcelarias.

Afortunadamente, en las últimas horas, dos de estos individuos decidieron entregarse voluntariamente a las autoridades: Johan Sebastián y Luis Alejandro, quienes ya están nuevamente tras las rejas.

Lea también: Alias ‘Yeni’ cayó en Itagüí: señalada por homicidio, microtráfico y desaparición forzada

Con estas recientes entregas y la recaptura inmediata del domingo, el número de prófugos se ha reducido a quince.

Ante la gravedad del hecho y la urgencia por devolver la seguridad al municipio, la Policía Urabá anunció una importante medida. La recompensa ofrecida a la ciudadanía por información que conduzca a la localización y recaptura de los delincuentes fue duplicada, pasando de cinco a diez millones de pesos.

Esta estrategia busca incentivar la colaboración ciudadana, considerada vital para acorralar a los reclusos evadidos.

El comandante de la Policía Urabá ha hecho un llamado enfático a la comunidad para que brinde cualquier dato relevante que permita dar con el paradero de los quince criminales restantes lo antes posible.

Foto Policía Nacional.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Transportados como ‘mercancía’! 18 loritos pichones fueron rescatados en estado crítico en un bus de servicio público

Los loritos presentaban deshidratación, malnutrición y lesiones tras ser transportados de manera ilegal.

¡Urabá bajo el agua! Más de 1.400 familias damnificadas y alerta roja por desbordamiento de ríos

Las lluvias intensas dejan comunidades incomunicadas, cultivos afectadas y vías colapsadas en varios municipios del…

¡Quemó hasta la casa! Mujer roció con gasolina y le prendió fuego a su pareja tras una discusión, en Loreto

La mujer identificada como "laura" es buscada por las autoridades para que explique lo que…

¡Clorato de potasio entre abonos! Cae red que traficaba insumos para explosivos desde Ecuador

La Fiscalía judicializó a tres presuntos integrantes que transportaban la sustancia oculta en abonos y…