Profesores volverán a salir a paro durante 24 horas tras recibir amenazas de las ‘Águilas Negras’

Después de conocer las amenazas de personas que se identificaron como las ‘Águilas Negras’ contra algunos líderes del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, los educadores convocaron a una jornada de paro nacional de 24 horas.

Después de salir a paro durante 48 horas el pasado 28 y 29 de agosto, se confirmó que los docentes harán este nuevo paro el próximo jueves 12 de septiembre alegando por la situación de inseguridad y amenazas contra el magisterio.

Lea también: Fecode afirma que las “Águilas Negras” lanzaron amenaza para que no hicieran marcha en el Cauca

En un comunicado se confirmó que marcharán y harán este receso de labores por “la defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales, y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país vengan de donde vengan”.

“Ustedes están impulsando una caravana dizque por la defensa de la vida, la paz y la democracia, los días 6, 7 y 8 de septiembre. Recuerden muy bien como esto se les convertirá en un septiembre negro”, fue el mensaje amenazante que recibieron los líderes de Fecode.

Publicado por:
Minuto30.com

Cierre total en vía Concordia–Betulia por deslizamiento y riesgo en el terreno

Cerrada totalmente la vía Concordia–Betulia en el sector Majagual por deslizamientos y grietas en el…

El Ejército neutralizó una motocicleta con explosivos en El Plateado: una persona fue capturada

Autoridades evitaron un posible atentado en Cauca tras hallar una motocicleta cargada con explosivos en…

Incautan más de 250 kilos de cocaína ocultos en furgón en vías de La Guajira

En La Guajira, autoridades incautaron 259 kilos de cocaína que eran transportados en un furgón…

Rescatan dos perros maltratados en Popular 2 y anuncian acciones legales

Indignación en Medellín por caso de maltrato animal en Popular 2. Dos perros fueron rescatados…

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.