Imagen de archivo para ilustrar la noticia

Después de conocer las amenazas de personas que se identificaron como las ‘Águilas Negras’ contra algunos líderes del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, los educadores convocaron a una jornada de paro nacional de 24 horas.

Después de salir a paro durante 48 horas el pasado 28 y 29 de agosto, se confirmó que los docentes harán este nuevo paro el próximo jueves 12 de septiembre alegando por la situación de inseguridad y amenazas contra el magisterio.

Lea también: Fecode afirma que las “Águilas Negras” lanzaron amenaza para que no hicieran marcha en el Cauca

En un comunicado se confirmó que marcharán y harán este receso de labores por «la defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales, y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país vengan de donde vengan».

«Ustedes están impulsando una caravana dizque por la defensa de la vida, la paz y la democracia, los días 6, 7 y 8 de septiembre. Recuerden muy bien como esto se les convertirá en un septiembre negro», fue el mensaje amenazante que recibieron los líderes de Fecode.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio