Marcha de profesores

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) denunció que recibió amenazas contra sus dirigentes por parte de la banda criminal «Águilas Negras», por lo que suspendió la caravana en defensa de la vida que había convocado esta semana en el suroeste del país.

«Desafortunadamente hoy tenemos una serie de amenazas que continúan asentándose contra las directivas de Fecode. Anoche se recibió una primera amenaza en el correo institucional y esta mañana llegó otra por parte de las Águilas Negras», dijo en rueda de prensa el presidente de la entidad, Nelson Alarcón.

Alarcón señaló que «estas amenazas se suman a la ola de hostigamientos, persecuciones y violencia contra los docentes y dirigentes sindicales del magisterio en todo el territorio nacional que se han exacerbado en los últimos meses».

Para defender la escuela como territorio de paz, Fecode había anunciado su participación los próximos 6, 7 y 8 de septiembre en la «Gran Caravana por la Vida, la Paz y la Democracia», que partirá de Bogotá hacia el corregimiento de Toez, en el municipio de Caloto, que hace parte del departamento de Cauca.

En esa actividad, de la que también harán parte otros gremios, la intención de Fecode era «visibilizar, sensibilizar y denunciar la situación de violencia que atenta contra la vida de los líderes sociales y profesores del país», manifestó el dirigente gremial.

Sin embargo, este martes la entidad anunció que debido a las amenazas se tomó la «determinación de aplazar la participación en la Gran Caravana».

«Ustedes están impulsando una caravana dizque por la defensa de la vida, la paz y la democracia, los días 6, 7 y 8 de septiembre. Recuerden muy bien como esto se les convertirá en un septiembre negro. En el camino nos veremos», indicaron las «Águilas Negras» en la carta amenazante.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio