Presidencia

Luego de la polémica por supuesto libro de la primera dama, María Juliana Ruiz sacó comunicado

Luego de que la primera dama de la República, María Juliana Ruiz, estuviera en el centro de las críticas por la supuesta publicación de un libro autobiográfico, la esposa del presidente Iván Duque emitió un comunicado, aunque no referente al tema.

Según se pudo conocer, Ruiz estaría presionando al Archivo General de la República que patrocine su libro, y que este costaría cerca de 50 millones de pesos.

Sin embargo, en un comunicado, publicado un día después de la polémica, la funcionaria indicó que se propuso “conectar al país a partir del impacto POSITIVO de la gestión social, buscando rescatar, visibilizar y reconocer el valor de una labor que se ejerce de manera absolutamente voluntaria, con generosidad y genuina vocación de servicio a la comunidad”.

Además, sostuvo que “nuestro país tiene la fortuna de gozar de una trayectoria de Primeras Damas ejecutoras de gran liderazgo, que exponen el aporte indiscutible que ha hecho y que hace la gestión social, contrarrestando la tendencia a invisibilizar o polemizar este complejo papel”.

Le puede interesar: ¡Qué nota! Alcaldía de Medellín entrega más de 1.000 tabletas para jóvenes en programas de diseño

Primera dama dejó ver que sí haría el libro, inspirada en varias personas

Según lo dijo la primera dama, ella es una ” abanderada de construir conjuntamente la memoria histórica, la visibilización y el reconocimiento de la gestión social, manifestando siempre que esto se hace sin intenciones personales, sin protagonismos, sin exigencias presupuestales, sino con el fin de dar a conocer la verdadera huella y legado del servicio de corazón de las Primeras Damas y gestores sociales de Colombia”.

Esto, al final de su comunicado, dejaría ver que sí estaría realizando un libro, pero no propiamente autobiográfico, sino alabando las virtudes no solo de ella, sino de las anteriores mujeres que asumieron como primera dama.

Publicado por:
Minuto30.com

Medellín le apuesta al bienestar con ‘El Parche’, su nueva plataforma digital

Medellín lanzó “El Parche Medellín”, una plataforma digital con planes, actividades y herramientas enfocadas en…

A Nacional el azul lo pone nervioso: Cruz Azul se bailó al equipo verde que no levanta ni en los amistosos

Pese a ser amistoso, los hinchas de Nacional quedaron pero aburridos y preocupados porque no…

Revelan cartel con 20 señalados de promover bloqueos en el Bajo Cauca

Las autoridades de Antioquia ofrecen recompensa por personas señaladas de promover bloqueos y disturbios en…

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.