Luego de la polémica por supuesto libro de la primera dama, María Juliana Ruiz sacó comunicado

Primera dama

Luego de que la primera dama de la República, María Juliana Ruiz, estuviera en el centro de las críticas por la supuesta publicación de un libro autobiográfico, la esposa del presidente Iván Duque emitió un comunicado, aunque no referente al tema.

Según se pudo conocer, Ruiz estaría presionando al Archivo General de la República que patrocine su libro, y que este costaría cerca de 50 millones de pesos.

Sin embargo, en un comunicado, publicado un día después de la polémica, la funcionaria indicó que se propuso «conectar al país a partir del impacto POSITIVO de la gestión social, buscando rescatar, visibilizar y reconocer el valor de una labor que se ejerce de manera absolutamente voluntaria, con generosidad y genuina vocación de servicio a la comunidad».

Además, sostuvo que «nuestro país tiene la fortuna de gozar de una trayectoria de Primeras Damas ejecutoras de gran liderazgo, que exponen el aporte indiscutible que ha hecho y que hace la gestión social, contrarrestando la tendencia a invisibilizar o polemizar este complejo papel».

Le puede interesar: ¡Qué nota! Alcaldía de Medellín entrega más de 1.000 tabletas para jóvenes en programas de diseño

Primera dama dejó ver que sí haría el libro, inspirada en varias personas

Según lo dijo la primera dama, ella es una » abanderada de construir conjuntamente la memoria histórica, la visibilización y el reconocimiento de la gestión social, manifestando siempre que esto se hace sin intenciones personales, sin protagonismos, sin exigencias presupuestales, sino con el fin de dar a conocer la verdadera huella y legado del servicio de corazón de las Primeras Damas y gestores sociales de Colombia».

Esto, al final de su comunicado, dejaría ver que sí estaría realizando un libro, pero no propiamente autobiográfico, sino alabando las virtudes no solo de ella, sino de las anteriores mujeres que asumieron como primera dama.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram