Foto archivo: EFE/ Carlos Ortega/Archivo
Oriéntame, centro médico en Bogotá, realizó el primer aborto legal a mujer que no entraba en las excepciones que había antes de la decisión reciente de la Corte Constitucional sobre la despenalización de esta práctica.
La paciente que tomó la decisión de suspender su embarazo es una migrante de 34 años que ya era madre de cuatro hijos, de la que por reserva médica no se sabe en qué semana de su gestación estaba.
María Mercedes Vivas, directora de Oriéntame, le contó a Caracol Radio que realizar el procedimiento, a tan solo dos días de la decisión de la Corte, fue posible gracias a que la institución adaptó la historia clínica, los consentimientos informados y hasta la página de internet.
De acuerdo con Vivas es importante que las mujeres conozcan la legislación, la C-055 del 2022, porque la desinformación puede dificultar su acceso al aborto legal.
Cabe recordar que el aborto legal aplica hasta la semana 24 de gestación y a partir de ese tiempo solo es posible para las tres excepciones que se contemplaban desde antes: violación, malformación del feto y riesgos a la salud de la madre.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
2022-02-23
La iniciativa reunió el apoyo de entidades, empresas y ciudadanos para fortalecer la atención de…
La confirmación del diagnóstico de la lesión sufrida ante Ghana cambia los planes de la…
El hecho elevó a cuatro los homicidios registrados durante la jornada del viernes en el…
Los hallazgos representan un nuevo avance en el esclarecimiento de desapariciones forzadas en el Urabá…
La autoconstrucción y la falta de supervisión técnica aumentan la vulnerabilidad de miles de viviendas.
El material incautado sería utilizado por una estructura armada ilegal que delinque en el Nordeste…