Aborto legal
Foto archivo: EFE/ Carlos Ortega/Archivo

Oriéntame, centro médico en Bogotá, realizó el primer aborto legal a mujer que no entraba en las excepciones que había antes de la decisión reciente de la Corte Constitucional sobre la despenalización de esta práctica.

La paciente que tomó la decisión de suspender su embarazo es una migrante de 34 años que ya era madre de cuatro hijos, de la que por reserva médica no se sabe en qué semana de su gestación estaba.

María Mercedes Vivas, directora de Oriéntame, le contó a Caracol Radio que realizar el procedimiento, a tan solo dos días de la decisión de la Corte, fue posible gracias a que la institución adaptó la historia clínica, los consentimientos informados y hasta la página de internet.

De acuerdo con Vivas es importante que las mujeres conozcan la legislación, la C-055 del 2022, porque la desinformación puede dificultar su acceso al aborto legal.

Cabe recordar que el aborto legal aplica hasta la semana 24 de gestación y a partir de ese tiempo solo es posible para las tres excepciones que se contemplaban desde antes: violación, malformación del feto y riesgos a la salud de la madre.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio