Cortesía.
La emoción por la gira de Bad Bunny que este fin de semana cantará en Medellín tiene felices a los paisas que ya consiguieron boleta, pero medio aburridos a los que viajan de otras ciudades a presenciar el concierto, porque está impagable el hospedaje en la ciudad.
En redes sociales han circulado diferentes denuncias de múltiples personas que, con la anterioridad del caso, reservaron un hospedaje en plataformas como Airbnb, a los precios establecidos normalmente.
Algunas personas aseguran que hicieron su reserva con 5 o 6 meses de antelación, para prepararse a vivir una experiencia única en la ciudad, pero en las últimas horas les cancelaron su reserva y no tienen donde dormir.
Le puede interesar: ¡Se les acabó la fiesta! Caen cuatro bares en Bosa tras operativo contra el licor adulterado y la ilegalidad
El común denominador de las denuncias en redes sociales es que los hospedajes que les cancelaron y por los que pagaron entre 400 y 600 mil pesos para dos personas, hoy valen, en algunos casos, más de 13 millones de pesos. Los dueños de los inmuebles cancelaron para alquilar un 3.000% más caro, una total usura.
Tomada de redes sociales
Ante esta situación, el concejal de Medellín, Andrés Tobón, se pronunció en redes sociales y se prestó para brindar asesoría a las personas que le han cancelado su estancia en las viviendas de la ciudad para cobrar precios desmedidos.
“Le pido a todas las personas que están recibiendo cancelaciones de sus reservas de AirBnb en Medellín justo antes del concierto de Bad Bunny, que me escriban. Acompañaré estos casos buscando todas las sanciones correspondientes. ¡Cero tolerancia con estos usureros y descarados!”, escribió.
Los operativos de control y patrullaje reforzados reflejan un impacto positivo en la seguridad ciudadana.
El predio intervenido carecía de licencias y está catalogado como zona de alto riesgo por…
Atlético Nacional confirma su titular ante América con Castillo al arco y Cardona liderando, mientras…
Equipos técnicos del Dagran realizan visitas y caracterización de los damnificados para brindar atención adecuada.
Con taladros y martillos, los delincuentes perforaron las paredes del local antes de ser rodeados…
La media tonelada de carne era manipulada en condiciones insalubres y, al parecer, iba a…