Fotos sacadas de redes sociales.
Jean-Claude, un joven de 29 años, administrador de empresas y barranquillero radicado desde hace varios años en la capital, fue asesinado durante un intento de atraco en la carrera 19 con calle 108, en Usaquén, el pasado 2 de diciembre.
El crimen ocurrió cuando dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta intentaron robarlo. En videos de seguridad quedó registrado el momento en el que Jean se resiste y forcejea con uno de los ladrones, quien finalmente le dispara.
El joven quedó tendido en el suelo, mientras los agresores intentaban huir. La Policía reaccionó de inmediato: un uniformado abatió al conductor de la moto y capturó al segundo sujeto, un menor de edad señalado de ser quien accionó el arma.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó detalles contundentes sobre el caso y reveló que los delincuentes ya estaban identificados por las autoridades.
“Hace cerca de 15 días, por denuncias ciudadanas, alertamos a la Policía de la presencia de una moto sospechosa de color naranja en ese mismo sector”, afirmó.
Lea también: ¿Nadie se lo espera? Astrólogo predice quién ganaría la Presidencia en 2026: resultado dejó en shock a varios
Según el mandatario, esa misma moto había estado involucrada en un enfrentamiento el 10 de noviembre, por lo que estaba “en el radar”.
Galán explicó que desde entonces se reforzó la vigilancia y se trabajó con la comunidad para ubicar a los criminales. “Desafortunadamente, a pesar de la alerta y las acciones de búsqueda, no fue posible capturarlos y hoy un ciudadano es asesinado en estos hechos”, lamentó.
El alcalde rechazó el hecho con firmeza: “Estos hechos no deberían pasar en Bogotá. Por más esfuerzos que hagamos y aunque los homicidios por hurtos hayan disminuido este año, hechos como este nos hacen retroceder en la lucha contra el crimen”. También reveló que, en el más reciente Consejo de Seguridad, pidió un informe especial para priorizar la captura de responsables de homicidios en medio de atracos.
“No podemos seguir reaccionando. No nos puede seguir pasando que, a pesar de las alertas, los delincuentes sigan cometiendo crímenes en nuestra ciudad”, enfatizó.
La familia de Jean-Claude, que reside en Barranquilla, exige justicia. Su padre, profundamente dolido, aseguró: “No podemos seguir tolerando estas sinvergüenzadas. A nadie deben robarlo en ninguna calle”. Recordó a su hijo como un joven trabajador, apasionado por las motos y muy unido a la cultura costeña.
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…
Además se conoció el tiempo de inhabilidad y la multa que deberá pagar el General…
Juliana es administradora de empresas y magíster en administración de riesgos, ha estado vinculada al…