Policía Nacional frustra nuevo atentado de las farc en Cauca

Terroristas de las farc, sin consideración alguna, instalaron un triciclo “frutero o de carga” con más de 60 kilos de R-1 (nitrato de amonio mas aluminio) los cuales estaban acondicionados en diferentes segmentos de tubo plástico que regularmente se utiliza para las conexiones de alcantarillado.

Estos artefactos, además de tener explosivos, habían sido mezclados con residuos metálicos, tuercas y tornillos con el fin de generar mayor daño al ser humano que sea alcanzado por la onda explosiva.

Una vez se tiene la alerta de bomba, los agentes de la Policía Nacional realizan un despeje preventivo consistente en evacuar viviendas y apartar toda clase de personas y animales que se encontraban a escasos metros del triciclo bomba.

Inmediatamente las unidades policiales enviaron al perro labrador ‘Escoty’ para confirmar la existencia de la sustancia explosiva. Posteriormente y de forma minuciosa, es enviado el robot ‘Andreu’, el cual logra la desactivación del artefacto.

Según labores de inteligencia, el triciclo de carga habría sido hurtado a un reciclador del municipio y posteriormente cargado con explosivos.

Las cargas de R-1 serán destruidas controladamente en zona rural del departamento del Cauca.

Piratas terrestres iban a ‘atracar’ a la Policía!

En hechos aislados a la amenaza de bomba, un grupo de piratas terrestres que delinquían sobre la vía panamericana a la altura del municipio de Puerto Tejada, fueron neutralizados por la Policía Nacional en el momento en que pretendían asaltar al escuadrón antiexplosivos que trasladaban el robot ‘Andreu’ hacia el municipio de Miranda.

Los piratas terrestres que se encontraban fuertemente armados fueron sorprendidos por los agentes antiexplosivos quienes los redujeron en medio de los disparos.

La Policía Nacional invita a la comunidad a informar oportunamente cualquier actividad delictiva a la línea de emergencia 123.

2012-02-09

Publicado por:
SoloDuque

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…

¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…

¡Se le cayó la mentira! Declaran responsable a hombre que mató a su pareja en Bosa y fingió un accidente

La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…