Daniel Quintero, alcalde de Medellín, habló sobre la nueva propuesta para el pico y placa, y además confirmó cuando podría volver la medida a la ciudad.
Según lo expresó el mandatario, esta volvería a Medellín luego de que se cumpla con la vacunación contra el covid-19, por lo que, teniendo como referencia las cuentas del Gobierno Nacional, al menos hasta diciembre no habría pico y placa en la ciudad.
Además, indicó que la actual medida está ‘mandada a recoger’ y que ya se ha demostrado, con base en estudios, que tenerla por 4 horas diarias no es eficaz, y que por el contrario, estimula a las familias a comprar un segundo vehículo, para estar libre de la excepción, que es durante dos días a la semana.
Lea también: Video: “Es muy grave”, Daniel Quintero pide investigación por falsas vacunas aplicadas a adultos mayores
La medida que propone Daniel Quintero es que sea un pico y placa de todo el día, pero solo dos veces al mes. Con esta iniciativa, el mandatario expresó que se desincentivaría el uso de un segundo vehículo en los hogares, pues el ‘sacrificio’ que deben hacer las personas que tienen carro es menor.
Por su parte, indicó que se buscaría realizar una especie de cobro por ‘rodamiento’, y ejemplificó que un carro que trabaje en una plataforma como Uber, deberá pagar más para utilizar el vehículo, a diferencia de una persona que lo utiliza solo para desplazarse al trabajo.
2021-04-16
Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…
La entidad hace un llamado a los familiares de la persona fallecida para que se…
Jorge Alfredo Vargas dice que tiene la conciencia tranquila y que vendrán mejores momentos para…
Los colegios de Medellín se ponen "pintosos" con una inversión millonaria en sillas, pupitres y…
Miguel Uribe busca la Presidencia pero no negó tener una persona favorita entre Abelardo de…
Hasta el momento, ni la cantante ni el cumpleañero Carlos Rivera se han pronunciado