A regañadientes, Petro publica su retractación por un trino contra la Andi y Bruce Mac Master

El presidente Gustavo Petro publicó el pasado miércoles 24 de septiembre un mensaje en su cuenta de X, que debía cumplir con la retractación ordenada por el Consejo de Estado.

El alto tribunal, en un fallo del 18 de septiembre, le había dado 48 horas al mandatario para eliminar un trino en el que señalaba a la Andi y a su presidente, Bruce Mac Master, de “destruir el gobierno por odio étnico” y “defender el esclavismo”.

En su publicación, Petro eliminó el mensaje original, pero en el texto de retractación insistió en que sus expresiones eran un “recurso lingüístico, propio del discurso político”, y que no había acusado a Mac Master de incurrir en delitos de discriminación o esclavismo en sentido literal. Incluso, citó otro fallo del Consejo de Estado, del 2 de abril de 2025, en el que, según él, se avalaba este tipo de figuras discursivas.

Lea también: Atentado en Cali: granada explotó en camioneta de seguridad del director regional del Inpec

El presidente Petro aprovechó la ocasión para reiterar que el dirigente gremial ha sido un férreo opositor a las reformas de su gobierno, utilizando medios de comunicación y redes sociales para generar debate público.

Por su parte, Bruce Mac Master aseguró que valora la intención del jefe de Estado, pero recalcó que la publicación no cumple con lo exigido por el Consejo de Estado, pues no constituye una retractación real.

El alto tribunal había amparado el derecho fundamental al buen nombre del empresario y ordenado a Petro retirar sus afirmaciones infamantes.

Más noticias de Colombia

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…