Noticias de Bogotá

¡Perfiles falsos, bebidas adulteradas y robos millonarios! Condenada mujer que drogaba a hombres para despojarlos en Bogotá

Una serie de denuncias por robos ocurridos tras encuentros concertados en aplicaciones de citas llevó a las autoridades a identificar y capturar a Melisa Porras, una mujer que construyó un modus operandi basado en el engaño, la seducción y el uso de sustancias para dejar inconscientes a sus víctimas.

Según la investigación de la Fiscalía Seccional Bogotá, Porras utilizaba perfiles falsos en plataformas digitales para contactar hombres a quienes les mostraba interés en una supuesta relación sentimental. Tras ganarse su confianza, pactaba encuentros en distintos puntos de la ciudad.

Durante estas reuniones, les ofrecía bebidas adulteradas con medicamentos de uso veterinario, capaces de provocar pérdida del conocimiento.

Esto le podría interesar: Escalaron para robar, pero cayeron: vecinos alertas frustraron el asalto en Suba

Una vez las víctimas estaban inconscientes, les hurtaba celulares, dinero en efectivo, artículos personales y realizaba transacciones bancarias. En uno de los casos, incluso se apropió de un vehículo.
Los hechos ocurrieron entre julio de 2023 y enero de 2025, y la cuantía total de lo robado supera los 400 millones de pesos.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

La Fiscalía recopiló 11 denuncias que coincidían en el mismo patrón delictivo, lo que permitió su judicialización. Melisa Porras fue capturada, imputada y enviada a prisión preventiva. Durante la audiencia, aceptó los cargos de hurto calificado y agravado, y hurto por medios informáticos y semejantes.

Como resultado, un juez penal de conocimiento de Bogotá la condenó a 14 años de cárcel, pena que deberá cumplir en un establecimiento carcelario.

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones al utilizar aplicaciones de citas y reportar cualquier situación sospechosa.

2025-10-13

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Tolima humillado en Ibagué! Junior, campeón de la Liga Betplay II 2025

La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias

Se confirma lo esperado: El medio campo de Nacional queda «huérfano» en la finalísima de la Copa Betplay

El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…

¿Vivir más para vivir olvidados?

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Discúlpenme que insista, es por el país . . .

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

¡Los iban a vender para la cena navideña! Rescatan 10 borugos destinados al mercado ilegal de carne en Cundinamarca.

Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…

¡Se les cayó el negocio! Seis revendedores de pasajes de TransMilenio fueron trasladados a Centros de Protección

La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…