Partido Verde, del prófugo de la justicia Carlos Ramón González, apoyará a Iván Cepeda a la Presidencia

En un movimiento que ha terminado de fracturar las bases de la colectividad, el Partido Alianza Verde anunció la creación de una comisión programática para formalizar su respaldo a la candidatura presidencial de Iván Cepeda. La decisión, aunque celebrada por el sector más radical del partido, ha desatado una tormenta política que pone en duda la identidad de la formación que alguna vez lideró Antanas Mockus.

Bajo la sombra de un prófugo

El anuncio no ha pasado desapercibido por el contexto judicial que rodea a uno de sus fundadores y máximos directivos. Sectores de la oposición y críticos ciudadanos han recordado con insistencia que este es el partido controlado por Carlos Ramón González, exdirector del DAPRE y hoy prófugo de la justicia.

González, quien recibió asilo político en Nicaragua tras ser vinculado al escándalo de corrupción de la UNGRD, sigue siendo señalado como el “dueño del aviso”. Para muchos, que una colectividad liderada en la sombra por alguien con una circular roja de Interpol —recientemente reactivada por la Fiscalía por delitos de lavado de activos y cohecho— decida adherirse a la campaña de Cepeda, es una señal alarmante sobre la ética del partido.

“El partido de Mockus, secuestrado”

“Es doloroso ver cómo lo que empezó como un movimiento ciudadano por la ética pública, terminó convertido en un apéndice del Pacto Histórico, manejado por un prófugo desde Managua”, comentaba un usuario en X (antes Twitter).

Le puede interesar: Más ayudas y advertencias: así avanza la emergencia por lluvias en Manrique

Fractura interna

La decisión no fue unánime. Aunque la mayoría de los congresistas actuales se han decantado por el apoyo a Cepeda, voces moderadas dentro de la Alianza Verde han calificado este paso como el “cierre final y triste” de la colectividad. Las críticas apuntan a que el partido ha abandonado el centro político para alinearse totalmente con las agendas más radicales, dejando huérfanos a los votantes que buscaban una alternativa independiente.

Con este panorama, la Alianza Verde llega a las elecciones de 2026 no como una fuerza alternativa, sino como un aliado condicionado por los ruidos de corrupción y la pérdida de su esencia original.

Partido Verde, del prófugo de la justicia Carlos Ramón González, apoyará a Iván Cepeda a la Presidencia

Publicado por:
Julian Medina

¡A la cárcel «Los Kamaleones»! Cayeron los asesinos del profesor Neill Cubides tras un macabro paseo millonario

La investigación sobre ‘Los Kamaleones’ reconstruyó los 39 kilómetros y las casi dos horas de…

Lluvias en Itagüí dejan 12 viviendas afectadas y ordenan evacuaciones preventivas

Las fuertes lluvias en Itagüí dejaron al menos 12 viviendas afectadas en la vereda El…

Hamilton, el “Afrorockstar”, lanza ‘Isla Pa Dos (Wawawao)’: El nuevo himno del Afrobeat que conquista el 2026

¡Sabor y romance! Hamilton lanza "Isla Pa Dos", un hit de afrobeat producido por Breakfast…

Meibis Santos desapareció en Bello

Fue vista por ultima vez el 5 de abril en el barrio Espíritu Santo

Reubican 11 animales silvestres en el Parque de la Conservación de Medellín

11 animales silvestres, como monos araña y guacamayas, fueron reubicados en el Parque de la…

Fiscalía acusa a alias ‘El Caleño’ por planear el magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Avanza el caso del magnicidio de Miguel Uribe Turbay. La Fiscalía acusó a alias ‘El…