Foto de cortesía.
Por su presunta responsabilidad en actividades de tráfico local de estupefacientes en el centro de Medellín (Antioquia), fueron judicializados 27 presuntos integrantes de un grupo delincuencial conocido como Los Conejos.
Entre los asegurados se encuentra el presunto cabecilla Santiago Rivera Cortés y los presuntos coordinadores Felipe Callejas Pavas, Johan Andrés Jovan Preciado Mejía y Catherine Echavarría Tamayo.
Durante la investigación adelantada por un fiscal de la estructura de apoyo (EDA) de la Seccional Medellín, desde agosto de 2024 habrían dispuesto de puntos de venta de estupefacientes en el parque Bicentenario, ubicado en el barrio Boston y en inmediaciones de colegios, parques y teatros de la zona.
En contexto: ¡Pillados con ‘confite y perico’ en la calle! Se les cayó el ‘chuzo’ a ‘Los Conejos’ en el parque Bicentenario
La comercialización de los alucinógenos se realiza de manera permanente, en dos horarios de distribución, en los cuales están entre 8 y 10 integrantes con roles definidos.
La Fiscalía los imputó, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; suministro a menor, uso de menores para la comisión de delitos y cohecho por dar u ofrecer.
Los procesados no aceptaron cargos y, por disposición judicial, 22 de ellos fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario y 5 en lugar de domicilio.
2026-09-25
Las personas interesadas en abrirle las puertas de su hogar y darle una segunda oportunidad…
El exuniformado fue capturado el pasado 14 de septiembre en una vía pública cercana a…
La drástica sanción se fundamenta en su responsabilidad comprobada por tráfico de influencias, en el…
Las intenciones de los asaltantes fueron repelidas de manera sorpresiva por el conductor del automóvil,…
Se está a la espera de un pronunciamiento formal por parte del Instituto Nacional Penitenciario…