¡Párele bolas! Centros comerciales de Medellín cambian las reglas para ingresar, y ya es más fácil

La Alcaldía de Medellín, por medio del decreto 0780, le dio un nuevo giro a las pautas para el ingreso a los centros comerciales, flexibilizando las medidas y, además, alargando los horarios del comercio.

Y es que según dicho decreto, se tumbó la necesidad de que los ciudadanos estén inscritos en diferentes plataformas, como CoronApp, pues ya no será necesario. Además, tampoco tendrá que pasar la cédula por el lector que acredite que usted sí puede transitar, pese al estado de cuarentena.

Sin embargo, pese a que se flexibiliza el ingreso, es importante destacar que dentro de los centros comerciales seguirá rigiendo la medida del pico y cédula, por lo que deberá certificar que, el día que piensa ir, sí pueda hacerlo.

Por su parte, se conservan medidas como la toma de temperatura, las zonas de desinfección y la obligación de usar tapabocas al ingresar. Incluso, ningún establecimiento comercial podrá permitir el ingreso de una persona que no lleve puesta su mascarilla.

En cuanto al horario, los establecimientos podrán abrir desde las seis de la mañana hasta las 10 de la mañana. El horario de cierre será entre las 7:00 de la noche y las 10:00 de la noche.

Para entregas de domicilios, el horario máximo es hasta las 2 de la mañana, sin embargo, solo bajo esa modalidad, pues a esa hora ningún comercio podrá estar abierto.

2020-08-19

Publicado por:
Minuto30.com

Medellín apuesta todo al programa Parceritos para prevenir la deserción y el reclutamiento

Con el programa Parceritos, Medellín se metió de frente a los colegios para que ningún…

¡Atención! Fiscal deroga parcialmente resolución de libertad para 16 cabecillas en el Valle de Aburrá

La Fiscalía General echó para atrás el levantamiento de órdenes de captura para 16 cabecillas…

¿Quién dijo que el paisa no lee? 98 mil usuarios están conectados con las bibliotecas de Medellín

Estrategia Libros sin Fronteras en Medellín alcanza 1.4 millones de préstamos. La ciudad se proyecta…

El cuerpo de Andrés Felipe Gaviria se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones

las largas “vacaciones” de Ricardo Roa: Se va hasta que pase la segunda vuelta

¿y si no es "el candidato de Gobierno" el que gana, qué pasará con su…

El fútbol colombiano se une en torno a la salud de Peluffo: el técnico libra una dura batalla contra el cáncer

Según los primeros reportes de su círculo cercano, el parte inicial tras la primera sesión…